Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
hamburger overlay

Automonitoreo de glucosa en sangre: vivir dentro del rango

Cuando deja volar la imaginación y piensa en el futuro, ¿qué ve? Ya sea que sueñe con tomar fotografías en un lugar increíble, formar una familia o simplemente tener más energía o dormir toda la noche, mantener una vida saludable puede ayudarle a lograr todos sus objetivos.

A veces pareciera que medir su glucosa solamente tiene que ver con números. Pero el esfuerzo que dedica a mantenerse dentro de los valores marcados por su médico tiene que ver con cumplir el objetivo de sentirse lo mejor posible hoy y durante muchos años más.

Automonitoreo vs. HbA1c y por qué ambos son necesarios

La prueba de hemoglobina glucosilada (HbA1c) es un examen de sangre que mide el nivel promedio de glucosa o azúcar en la sangre durante los últimos tres meses. Los médicos pueden usar la prueba HbA1c sola o en combinación con otras pruebas para hacer un diagnóstico. También utilizan la HbA1c para dar seguimiento a las personas con diabetes.

Esta prueba es diferente a los controles de azúcar en la sangre de un medidor Accu-Chek®, ¿a qué se debe esto? Los autocontroles muestran el nivel de glucosa en un momento determinado de su día a día, y la hemoglobina glucosilada (HbA1c) analiza muestras de células de hemoglobina que han estado en su sistema por un promedio de 3 meses; por ello ambos controles son realizados por los médicos para tener una visión más amplia, para que mediante su análisis, se comparen los resultados del automonitoreo con dicha prueba.1

Sentirse mejor hoy y mañana también

Cuando sus resultados se mantienen en el rango indicado por tu médico puede estar tranquilo, ya que se disminuye el riesgo de tener enfermedades y problemas en el futuro.

Cuidar su salud ayuda a cumplir sus sueños, ya sea aprender a jugar al golf, emprender su propio negocio o ir a bailar los sábados por la noche. La imaginación es el límite.

Recuerde: siempre que tenga alguna duda acerca del automonitoreo o de los resultados de sus pruebas, consulte a su médico; él le recomendará de acuerdo a su historial, qué es lo mejor para llevar una mejor calidad de vida.

El cuidado de su salud debe ser una actitud de vida, comparta hábitos saludables con la gente que te rodea.

¿Quiere leer más contenido como este?

Suscríbase al boletín electrónico de Accu-Chek Update hoy.

Click Acá Para Empezar

Related Articles

Share

Filed under: