Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
hamburger overlay

Objetivos de la prueba de A1C

La prueba de A1C mide el porcentaje de moléculas de hemoglobina A1C del organismo que llevan adherida glucosa. La prueba se usa como medio para revisar el control de glucosa en sangre en un lapso de pocos meses. Puede conocer más detalles en nuestro artículo La glucosa en sangre promedio y la prueba de A1C.

Una persona que no padezca de diabetes tendrá probablemente un resultado de 5.7% o menos en la prueba de A1C, lo cual significa que aproximadamente el 5% de las moléculas de hemoglobina A1C llevan adherida azúcar sanguínea.1 Sin embargo, sin el tratamiento adecuado, las personas diabéticas pueden tener resultados de hemoglobina A1C mucho más altos.

Si usted tiene diabetes, la American Diabetes Association (ADA, Asociación Estadounidense de la Diabetes) recomienda como objetivo de la prueba de A1C un resultado inferior al 7% e, incluso, un objetivo más estricto de 6.5% puede ser el adecuado para algunas personas.2

Beneficios de reducir el resultado de la prueba de A1C

Y ahora, las buenas noticias: mantener bajos los resultados de la prueba de A1C puede disminuir notablemente el riesgo de sufrir complicaciones diabéticas a largo plazo como, por ejemplo, problemas neurológicos, daño ocular, enfermedad renal y problemas cardíacos.3

Si el resultado de su análisis de sangre de A1C es más alto de lo recomendado, debe tomar medidas para mejorar el control de su diabetes. Pídale a su equipo médico que le ofrezca sugerencias y le preste apoyo.

Conozca más acerca de la A1C

Dele un vistazo a la calculadora A1C de Accu-Chek.com.

Click Acá Para Empezar

1NIDDK. The A1C test and diabetes. Disponible en http://www.niddk.nih.gov/health-information/health-topics/diagnostic-tes.... Visitado el 15 de marzo de 2016.

2American Diabetes Association. Standards of medical care in diabetes—2016; Abridged for primary care providers [position statement]. Diabetes Care. 2016;34(1): 3-21. Disponible en http://clinical.diabetesjournals.org/content/34/1/3.full.pdf. Visitado el 15 de marzo de 2016.

3American Diabetes Association. Tight diabetes control. Disponible en http://www.diabetes.org/living-with-diabetes/treatment-and-care/blood-gl.... Visitado el 15 de marzo de 2016.

Related Articles

Share

Filed under: