Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
hamburger overlay

Cuándo medirse el nivel de azúcar en sangre

Medirse el nivel de glucosa en sangre de acuerdo con las recomendaciones puede ayudarle a identificar el efecto que en él tienen sus comidas, medicamentos y actividades. La American Diabetes Association (ADA, Asociación Estadounidense de la Diabetes) recomienda medirse habitualmente los niveles de azúcar en sangre para ayudar a controlar la diabetes.1

Pruebas diarias o de rutina

A quienes se infunden o se inyectan insulina a lo largo del día, la ADA recomienda hacerse la prueba varias veces al día1. Si toma otro tipo de medicamento, mídase el nivel de azúcar en sangre con la frecuencia que le recomiende su equipo médico.

Usted y su equipo médico deberán determinar cuándo debe medirse el nivel de azúcar en sangre según sean su estado de salud, edad y nivel de actividad física, así como la hora del día y otros factores. Puede que le sugieran medirse el nivel de azúcar en sangre en cualquiera de estos momentos:1,2,3

  • Antes de cada comida
  • 1 o 2 horas después de una comida
  • Antes de tomar un refrigerio a la hora de dormir
  • En la madrugada
  • Antes de hacer actividad física, para ver si necesita un refrigerio
  • Durante la actividad física y al terminar
  • Si cree que su nivel de azúcar en sangre pueda estar demasiado alto, demasiado bajo o en descenso
  • Si está enfermo o estresado

Pruebas estructuradas

Las pruebas estructuradas de corto término consisten en medirse el nivel de azúcar en sangre a horas específicas en el lapso de pocos días. Pueden ayudarle a reconocer patrones y resolver problemas en torno a cómo ciertas cosas que hace se relacionan con su nivel de azúcar en sangre.

Puede que deba considerar hacerse pruebas estructuradas, además de sus pruebas diarias o de rutina, si piensa hacer alguno de estos cambios:

  • Ajustar su dosis de insulina o medicamento oral
  • Empezar a tomar un nuevo medicamento no relacionado con la diabetes
  • Cambiar su nivel de actividad o su plan o programa de alimentación

Hay distintas formas de hacerse las pruebas estructuradas, dependiendo de sus objetivos.

  • Accu-Chek® 360° View es una sencilla herramienta de papel que le permite seguir su nivel de azúcar en sangre durante 3 días, de manera que usted y su médico puedan identificar rápidamente patrones que, a su vez, puedan servirles de guía para ajustar su plan terapéutico.
  • Accu-Chek Testing in Pairs es una herramienta imprimible y fácil de usar que le permite ver cambios en su nivel de glucosa en sangre antes y después de sus pruebas. En solo 7 días puede ver el efecto que tienen un alimento, un ejercicio o un hecho específicos en su nivel de azúcar en sangre.

Llene la herramienta y llévesela a su próxima cita para que su profesional sanitario pueda ayudarle a afinar su control de la diabetes.

Combinar pruebas de rutina con pruebas estructuradas puede ofrecerle una mejor visión y un panorama más claro de la eficacia de su programa de cuidado personal. Después, podrá tomar gradualmente medidas para alcanzar sus objetivos.

¿Le interesaría recibir más información como esta?

Suscríbase al boletín electrónico Accu-Chek Update.

Registre Ahora

1American Diabetes Association. Standards of medical care in diabetes—2016; Abridged for primary care providers [position statement]. Diabetes Care. 2016;34(1): 3-21. Disponible en http://clinical.diabetesjournals.org/content/34/1/3.full.pdf. Visitado el 11 de marzo de 2016.

2Joslin Diabetes Center. Monitoring your blood glucose. Disponible en http://www.joslin.org/info/monitoring_your_blood_glucose.html. Visitado el 11 de marzo de 2016.

3Mayo Clinic. Exercise is an important part of any diabetes treatment plan. To avoid potential problems, check your blood sugar before, during and after exercise. Disponible en http://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/diabetes/in-depth/diabetes.... Visitado el 11 de marzo de 2016.

Related Articles

Share

Filed under: