Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
hamburger overlay

Cómo medirse el nivel de azúcar en sangre

Para medirse el nivel de azúcar en la sangre, tenga a mano su glucómetro, una tira reactiva y su dispositivo de punción. Vea el siguiente video o siga los pasos que aquí se indican.

Vea cómo preparar el glucómetro y la tira reactiva, pincharse el dedo con el dispositivo de punción y obtener una lectura mediante el sistema Accu-Chek® Guide.

 

Los pasos son parecidos para muchos glucómetros y, en general, son los siguientes:

  1. Lávese y séquese las manos; usar agua tibia puede estimular el flujo sanguíneo.1
  2. Encienda el glucómetro y prepare una tira reactiva como explica su manual de usuario. Muchos glucómetros Accu-Chek se encienden automáticamente cuando se introduce una tira reactiva.
  3. Escoja un punto de punción; no use siempre el mismo dedo para hacerse la prueba. Pincharse por un lado de la punta del dedo puede resultar menos doloroso que pincharse la yema.1
  4. Prepare el dispositivo de punción de acuerdo con la guía del usuario que se le ha proporcionado y, seguidamente, pínchese la punta del dedo u otra parte del cuerpo (con aprobación médica) para extraer una gota de sangre.2
  5. Toque la gota con la tira reactiva hasta que absorba sangre suficiente para iniciar la prueba.
  6. Vea el resultado de su prueba y tome las medidas que correspondan si el nivel de azúcar en la sangre está alto o bajo de acuerdo con las recomendaciones de sus profesionales sanitarios.
  7. Deseche correctamente la lanceta usada.
  8. Apunte los resultados en un diario, consérvelos en la memoria del glucómetro o descárguelos en una aplicación o una computadora para que pueda revisarlos y analizarlos posteriormente.

Para instrucciones de cómo medirse el nivel de azúcar en la sangre con un glucómetro específico, visite la página de Atención al Cliente de Accu-Chek que corresponda a su glucómetro.

¿Le interesaría recibir más información como esta?

Suscríbase al boletín electrónico Accu-Chek Update.

Registre Ahora

1Joslin Diabetes Center. Tips for more pain-free blood glucose monitoring. Disponible en: https://www.joslin.org/info/tips_for_more_pain_free_blood_glucose_monito.... Visitado el 11 de marzo de 2016.

2Talk with your healthcare professional before deciding if alternate site testing is right for you.

Related Articles

Share

Filed under: