Calibrar el sensor
Calibrar tu sensor te permite utilizar valores de MCG para tomar decisiones terapéuticas, como por ejemplo las relacionadas con las dosis de insulina, y aumenta la precisión de los valores de MCG. Para calibrar tu sensor, introduce en la app un valor de glucosa actual de tu medidor de glucemia. La app te pedirá que lo hagas durante el primer día de uso.
Hay 2 modos de valores de MCG: Modo de tendencia y Modo de terapia. El modo en el que se encuentra el sensor actualmente se indica directamente debajo del valor de MCG en la pantalla de inicio.
Cuando el sensor está en Modo de tendencia:
- Los valores de MCG no deberían utilizarse para tomar decisiones terapéuticas, como por ejemplo las relacionadas con las dosis de insulina.
- Los valores de MCG pueden utilizarse solamente para ver tendencias y como referencia general.
- Para tomar decisiones terapéuticas, como por ejemplo las relacionadas con las dosis de insulina, realiza una medición de glucemia con tu medidor de glucemia.
Cuando el sensor está en Modo de terapia:
- Los valores de MCG pueden utilizarse para tomar decisiones terapéuticas, como por ejemplo las relacionadas con las dosis de insulina.
Las mediciones de glucosa del sensor son más precisas si realizas la calibración en un momento en el que tu nivel de glucemia sea relativamente estable.
No realices la calibración poco después de una comida, después de administrarte insulina o después de realizar actividad física y evita entornos con temperaturas muy altas o muy bajas o que cambien rápidamente.
La rutina de calibración consta de dos pasos:
Después de un periodo de calentamiento de 1 hora, el sensor entra en Modo de tendencia y envía los valores de MCG a la app cada 5 minutos. No utilices los valores de MCG iniciales para tomar decisiones terapéuticas, como por ejemplo las relacionadas con las dosis de insulina. 12 horas después de insertar el sensor, la app te pedirá que realices una calibración.
Paso 1: realiza una medición de glucemia e introduce el valor de glucosa en la app. El sensor entra en Modo de terapia. Ahora, los valores de MCG pueden utilizarse para tomar decisiones terapéuticas, como por ejemplo las relacionadas con las dosis de insulina.
Paso 2: entre 30 minutos y 3 horas después, realiza otra medición de glucemia e introduce el valor de glucosa en la app. Esto es para confirmar la primera medición. Nota: si omites el paso 2, el sensor vuelve al Modo de tendencia.
La rutina de calibración se ha completado para el sensor.
Para calibrar tu sensor:
- Realiza una medición de glucemia con tu medidor de glucemia según las instrucciones del fabricante.
- Toca en Calibrar ahora en la pantalla de inicio.
- Introduce el valor de glucosa de tu medidor de glucemia en la pantalla Calibrar . El valor de glucosa debe introducirse como mucho al cabo de 3 minutos después de realizar la medición.
- Toca en Guardar.
- Comprueba que hayas introducido en la app el mismo valor de glucosa que aparecía en tu medidor de glucemia y toca en Confirmar. Si por error has introducido un valor incorrecto, toca en Cancelar e introduce el valor correcto.
- Ahora tu sensor está calibrado.
Si la calibración falla, espera aproximadamente 15–30 minutos antes de repetir el proceso. Cuando repitas el proceso, utiliza un valor de glucosa nuevo de tu medidor de glucemia.
No se puede garantizar el funcionamiento del sistema si utilizas un valor de glucemia incorrecto para la calibración.
Si confirmas un valor de calibración incorrecto, después no se podrá eliminar. Retira el sensor y aplica uno nuevo.